jueves, 25 de abril de 2013

Primer helado

Hace unas cuantas semanas tuve que ir al centro para unas gestiones, y A. y yo fuimos caminando para hacer ejercicio y disfrutar de una de las primeras tardes calentitas de la temporada mientras paseábamos.

Cerca de nuestro destino hay una heladería de esas que el año pasado se pusieron tan de moda y surgieron como hongos enarbolando la bandera de lo saludable, nutritivo y demás características maravillosas para la salud sin los cuales no me explico como la humanidad ha sido capaz de llegar al siglo XXI.

Como teníamos bastante calor y A. llevaba tiempo pidiendo un helado y yo prometiéndole que lo tomaríamos cuando llegase el calor, me pareció la ocasión oportuna. Hicimos la peretinente cola, ya que parece que todo el mundo tuvo la misma idea que nosotras, y nos sentamos para tomar nuestro helado de chocolate (¿lo dudábais?) regado con una lluvia de perlas de.......chocolate!!!






Peeeero, con lo que no contaba mi Princesa, es con que el helado se llama así por algo!!! sino se llamaríatemplado, o caliente.
Así que, se dedicó a comerse las perlas y ahí me teníais comiéndome un pedazo de potingue que al principio está bueno pero cuando se derrite y se transforma en un calducho..........en fin.

                          

Pasamos una tarde divertida las dos juntas y eso es con lo que me quedo.
Ciao!!


Cocodrilos y castillos

Una mañana empezamos a trabajar con cartón y cola, sumamos varios materiales más y obtuvimos unos cocodrilos de dientes afilados y un castillo con torres y camino "empedrado".



Los materiales para construir cocodrilos














¡Hay que decorar ventanas y puerta!




miércoles, 24 de abril de 2013

Arroz

Con cada visita de mis padres hemos creado una tradición, por así decirlo; consistente en acudir el sábado a una arrocería, típico por estos lares.
A finales del mes de febrero estuvimos en La Casa de Salvador, sin duda el mejor decorado y acogedor de los visitados hasta el momento. Jardines, parterres, arriates, plantas y animales, todo con un gusto exquisito donde se mezclan lo moderno y la tradición huertana en un crisol del que da pereza marcharse.
Buen ambiente, buen servicio y por supuesto, lo no menos importante tratándose de una arrocería, buena comida desde los entrantes al postre (por cierto, al gusto del chef, y qué buen gusto!) pasando por el arroz con bogavante que tomamos R., A. y yo y el de marisco que tomaron mis padres.











Tan rico estaba todo que no dio tiempo a fotografiarlo, gran fallo, lo sé. No volverá a ocurrir.

Sin duda, ¡volveremos!

Gina

Pues como lo prometido es deuda, aquí os dejo la sorpresilla:



El viernes, en plena vorágine de preparación de comidas y tarta, se presentan mis vecinas Toñi e Irene con una caja roja enorme con lazo, como regalo de bienvenida a la familia.
Sin salir de mi asombro la abro y............





Aparece esta maravilla del mundo felino a la que la foto no le hace justicia.
Os presento a Gina, que es precioooooosa y por cierto, nos convierte en familia numerosa, :)))

A. está alucinada con "su" gata.





Es un poco chilloncilla, verdad papás?







martes, 23 de abril de 2013

Felicidades papi!!!

El viernes pasado fue el cumpleaños del miembro masculino y humano (je, je) de nuestra familia y por supuesto que hubo tarta, regalos y....... una sorpresilla.


Le hicimos su tarta





Cantamos y soplamos las velitas


Entregamos los regalos





No se aprecia pero son equipaciones de fútbol

Y una hamaca!!


FELICIDADES PAPIIII!!!!!


La sorpresilla del día la dejaré para la próxima entrada, así no le quitamos protagonismo a papi y os dejo con la intriga........je je je je je

lunes, 22 de abril de 2013

Calabaza

Aquí tenéis  unas cuantas fotillos de mi calabazita, que le encanta el carnaval aunque a la que os escribe........ más bien poco.



Este año quería disfrazarse de vaca, pero era tan parecido al de oso panda del año anterior que tuve que convencerla para cambiar.
Y está super feliz con su disfraz de calabaza, cada no muchos días tengo que volver a ponérselo!!!!






En la "sede" en familia




Y con su abuela en el desfile de carnaval del pueblo.

Plastilina casera

Hace unos meses probamos ha hacer plastilina en casa y nos encantó; y aunque se supone que no dura mucho estuvimos utilizándola hasta hace bien poco conservándola en el frigo en una bolsita cerrada.
Sabía que teníamos que hacer una nueva pero, me daba tanta pereza.......
En fin, que hace unos días al recogerla del suelo del salón, alfombra y demás la mandé directamente a la basura y A. y yo nos pusimos manos a la obra y he aquí el resultado:


Amasando la pasta


Apreciando su consistencia (estupenda!)


Añadiendo colorante


Unificando el tono por todo el trozo


Y nuestros cinco trozos de plasti!!


Los colores no se aprecian muy bien, es cierto.
Una experiencia pringosa y con resultado excelente, aunque un rato más tarde solo teníamos una gran masa de diversos colores mezclados, je je.

Estas fotos son de la primera vez que la hicimos. Aquí se aprecian mejor los colores: